Año 2015

Visto: 7638

La anunciada publicación del nuevo Decreto de Ensayos Clínicos, prevista inicialmente para el primer semestre de 2015, y la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Ensayos clínicos con medicamentos de uso humano está generando una creciente necesidad por parte de los Comités de Ética de la Investigación (CEIs) de abordar diversos retos interpretativos, unificar criterios y responder a cuestiones prácticas que surgen durante su trabajo diario. Responder a estas nuevas necesidades resulta esencial para que España pueda mantener su competitividad en investigación dentro del panorama internacional.

Por este motivo, y aunque desde el año 2002 la Sociedad Española de Farmacología Clinica (SEFC) edita y publica el Boletín ICB (Investigación Clínica y Bioética) digital, la SEFC ha decidido reorientar el boletín, para que tenga como objetivo fundamental proporcionar información útil a los miembros de los CEIs y convertirse en una herramienta para avanzar en la consolidación de criterios y procedimientos comunes por parte de los CEIs.

En esta nueva etapa el boletín se denominará "ICB digital. Boletín para los Comités de Ética de Investigación", seguirá siendo digital y tendrá una periodicidad bimensual.