Normas para la redacción y formato para citar ICB

Condiciones generales

Todos los artículos serán enviados y revisados por el Consejo Editorial de ICB digital (esta revisión será realizada formalmente por un mínimo de dos miembros del Consejo Editorial propuestos por el editor), éste podrá aceptar o rechazar los originales que reciba. Si el Consejo Editorial lo cree oportuno, enviará los artículos a revisores externos para su revisión. 

El Director deberá recibir los artículos con un mínimo de 21 días de antelación a la fecha prevista de publicación del boletín, que será distribuido a los miembros del Consejo Editorial. Las propuestas de corrección serán enviadas al Director durante los 7 días siguientes como máximo, y comunicadas posteriormente por e-mail al autor/autores que remitió el artículo. Este último tendrá un plazo de 5 días para re-enviar las correcciones al Director. 

Todos los artículos publicados en ICB digital son propiedad de la Sociedad Española de Farmacología Clínica, en su calidad de editora del Boletín. Ningún artículo será remunerado.

Consideraciones específicas para la presentación de artículos breves y otras secciones:

Los manuscritos serán remitidos por correo electrónico, a la atención del Director: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formato artículos breves: deberá contener entre 1.500-2.000 palabras más un límite de 15 referencias estilo Vancouver (letra Calibri o Times New Roman, tamaño 11, interlineado 1,5 líneas, espacio anterior y posterior "0"). Si se incluye una gráfica/cuadro que ocupa 1/3 parte más o menos de una página hay que considerar que se debe restar al artículo de 150 a 200 palabras. Idealmente, el artículo debería dividirse en varias secciones, cada una con un subtítulo. 

Formato otras secciones: su contenido se limitará a 800 palabras (letra Calibri o Times New Roman, tamaño 11, 1,5 líneas, espacio anterior y posterior "0").

 

FORMATO PARA CITAR ICB DIGITAL

Ejemplo: Anónimo. Titulo del artículo. ICB digital [boletín electrónico] 2015; Número abril-mayo 2015: Disponible en http://se-fc.org/gestor/numero-actual.html

ICB digital mantiene contacto y colabora con otras instituciones públicas y privadas con el fin de proporcionar informaciones útiles para sus lectores.