Premio SEFC-LILLY 2016

LILLY

 

CONVOCATORIA DE PREMIO A LA MEJOR PUBLICACIÓN DE INVESTIGACIÓN EN FARMACOLOGÍA CLÍNICA REALIZADA EN REVISTAS CIENTÍFICAS

La Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) convoca la adjudicación de un Premio, patrocinado por LILLY S.A., a la mejor publicación de investigación en el área de Farmacología Clínica realizada en revistas científicas que será concedido en el XXIX Congreso de la Sociedad, que se celebrará en Barcelona, los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016.

Se otorgará un único Premio dotado con 2000 euros. El objeto del Premio es reconocer la calidad de las publicaciones en el ámbito de la Farmacología Clínica y fomentar la difusión de las mismas. Para ello, se seleccionará la mejor publicación en cualquiera de las áreas de la especialidad.

 

BASES

1. Podrán optar al Premio todos los artículos científicos que hayan sido publicados en revistas indexadas  de ámbito nacional o internacional desde 1 de octubre de 2014 hasta la fecha de cierre de admisión de las solicitudes.

2. Al menos uno de los autores de la publicación deberá ser farmacólogo clínico español o desempeñar su labor profesional en España. Las solicitudes deberán presentarse por uno de los autores de la publicación que sea miembro de la Sociedad Española de Farmacología Clínica.

3. El tema del artículo científico deberá estar relacionado con cualquiera de las áreas del ejercicio de la Farmacología Clínica.

4. Se valorarán principalmente las publicaciones dirigidas a difundir conceptos de investigación e innovación en el ámbito de la Farmacología Clínica. En cuanto a las características, se valorará principalmente aquella publicación que, por su contenido y metodología innovadora, su claridad expositiva y didáctica y el alcance de la información transmitida, represente una publicación de relevancia para el avance de la Farmacología Clínica.

5. Las candidaturas  se remitirán por correo electrónico con copia anexada de la publicación a la Secretaría  del Congreso (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) señalando claramente como asunto "Premio Lilly".

6. El Comité de Evaluación estará formado por profesionales de reconocido prestigio nacional o internacional, elegidos por la Junta Directiva de la SEFC y el Comité Organizador, así como por un representante de LILLY (sin voto) que valorarán los méritos de las publicaciones y elegirán aquella que consideren más relevante.

7. El fallo del Comité de Evaluación será inapelable. En prevención de cualquier conflicto de intereses, los miembros del Comité deberán declarar, en el transcurso de la deliberación, su relación personal o la de su Centro asistencial con cualquiera de las publicaciones que opten al Premio.

8. El Premio será entregado en el Acto de Clausura del XXIX Congreso de la Sociedad Española de Farmacología Clínica al autor solicitante o aquel determinado por los autores y, en ningún caso, a Fundaciones o Sociedades Científicas o Mercantiles. Los Premios tributarán según la legislación vigente.

9. Toda la información sobre el congreso, la forma de presentación de candidaturas y cualquier cambio que se pueda realizar sobre la convocatoria se podrá consultar a través de la web del Congreso: http://www.sefcbarcelona2016.es/.