Propuesta de nuevo Grupo de Trabajo

1. Propuesta a la SEFC para constituir un nuevo grupo de trabajo, a iniciativa de cualquier socio de la SEFC.

La propuesta debe consistir como mínimo en un breve resumen que incluya los objetivos del grupo, la propuesta de al menos 1 nombre y una dirección de correo electrónico para servir de contacto, y los recursos que se solicitan como soporte de la SEFC. Debe hacerse llegar a la junta directiva de la SEFC, preferentemente mediante un e-mail dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si bien no se considera imprescindible una estructura determinada de la propuesta, se aconseja que el resumen refleje como mínimo la siguiente información:
a. Objetivo del grupo de trabajo.
b. Justificación del interés para la SEFC.
c. Composición propuesta.
d. Plan o metodología de trabajo.
e. Documentos que generarán.
f. Punto de contacto para contribuciones.
g. Recursos disponibles o que se solicitan.

Salvo indicación contraria, la SEFC considerará como promotor del grupo a la persona de contacto, persona que pasará automáticamente a ser la responsable y coordinadora del grupo de trabajo. La única limitación a esta norma será ser socio activo de la SEFC y estar al corriente del pago de cuotas.

 

2. Valoración del grupo de trabajo y contacto de la Junta con el promotor del grupo para coordinar la formación del grupo y su inclusión en la página web.

La junta se dirigirá a la persona de contacto para concretar la colaboración de la SEFC y concretar el formato de la propuesta, así como la composición del grupo. En general se recomendará por cuestiones operativas que el grupo esté integrado por un mínimo de 3 y un máximo de 10 personas.

A este respecto, se propone básicamente tres escenarios, si bien podrán considerarse otras alternativas a petición del promotor del grupo de trabajo:
a) Grupo de trabajo por constituir, coordinado por la persona promotora de la propuesta. Cualquier socio interesado podrá solicitar formar parte del grupo de trabajo contactando directamente con el promotor del grupo. Cualquier socio interesado podrá colaborar con el grupo de trabajo contactando directamente con el promotor del grupo.
b) Grupo de trabajo constituido parcialmente, coordinado por la persona promotora de la propuesta y con la participación de algunos socios ya contactados previamente por el promotor del grupo. Cualquier socio interesado podrá solicitar formar parte del grupo de trabajo contactando directamente con el promotor del grupo. Cualquier socio interesado podrá colaborar con el grupo de trabajo contactando directamente con el promotor del grupo.
c) Grupo de trabajo ya constituido, coordinado por la persona promotora de la propuesta y con la participación de socios ya contactados previamente por el promotor del grupo. Cualquier socio interesado podrá colaborar con el grupo de trabajo contactando directamente con el promotor del grupo.

En caso de coincidencia en los temas de dos o más propuestas, la Junta directiva de la SEFC intentará poner en contacto a los promotores para que se consensúe una única propuesta entre ellos, sin interferir en la composición del grupo resultante salvo que así lo soliciten expresamente los promotores implicados. Volver a Funcionamiento de los grupos de trabajo


3. Difusión de la propuesta y publicación en la página web

Una vez concretada la propuesta se realizará una difusión de la misma mediante correo electrónico a todos los socios, abriendo la posibilidad de contribuir al grupo de trabajo en los términos que se haya acordado Durante un periodo mínimo de 2 semanas se publicará en la web la propuesta del nuevo grupo de trabajo, para acceso de los socios e incorporación de aquellos interesados al grupo de trabajo. Nuevamente la SEFC actuará aquí únicamente proporcionando el soporte para la comunicación entre los socios, sin interferir en la composición del grupo salvo que así lo solicite expresamente el promotor del mismo.


4. Soporte a la labor de los grupos de trabajo

La SEFC facilitará los recursos solicitados y disponibles para facilitar la comunicación de los participantes en los grupos de trabajo; entre otros tipos de soporte puede facilitar:

  • Cuentas de correo electrónico para utilización por los miembros de los grupos de trabajo.
  • Creación de foros de discusión dentro de la página web de la SEFC
  • Creación de encuestas dentro de la página web de la SEFC
  • Envíos a los socios de material relacionado con el trabajo del grupo
  • Comunicación con soporte de la SEFC con otras sociedades científicas nacionales o internacionales para la ampliación o comunicación de las actividades de los grupos, tras evaluación del proyecto por la junta directiva y/o la Asamblea Ordinaria de socios cuando se considere preciso.
  • Soporte de la SEFC a las conclusiones de los grupos, previa evaluación del proyecto por la junta directiva y/o la Asamblea Ordinaria de socios cuando se considere preciso.
  • A petición de los promotores y previa valoración del proyecto por la junta directiva, la SEFC podrá proporcionar soporte institucional para la solicitud de ayudas para la ejecución de los proyectos.


5. Comunicación y difusión de las conclusiones de los grupos de trabajo

La SEFC facilitará la difusión de los resultados y conclusiones de los grupos de trabajo mediante inclusión de los documentos generados por el grupo de trabajo en la página web, la difusión a los socios de los mismos por correo electrónico y potenciando y facilitando la comunicación de las conclusiones alcanzadas por los grupos de trabajo como ponencias en los Congresos de la SEFC.