Grupo de trabajo de Terapias Avanzadas

Este grupo nace en 2008 a propuesta de Josep Vergés Milano con el objetivo de ser un foro para la comunicación entre expertos de los más recientes trabajos relacionados con el uso terapéutico de células vivas, incluyendo aspectos básicos y clínicos dentro del campo de la medicina regenerativa. Este GdT se focalizará en el estudio del marco legal existente en investigación clínica dentro de este campo en España y el análisis de la terapia celular y regenerativa como agente terapéutico; en definir los perfiles de investigación en el campo de la terapia celular y en establecer una guía de investigación clínica en terapia celular y regenerativa que sirva de apoyo para nuestra sociedad en el marco sanitario de las comunidades autónomas, de las diversas Sociedades Médicas y Científicas, a nivel de la Agencia Española del Medicamento, etc.

En el Congreso de la SEFC 2011 (Málaga) se organizó una Mesa de Discusión titulada: "Investigación en Terapia Celular: ¿Qué debemos saber?". Las presentaciones de esta mesa están disponibles a continuación para todos los socios:

Para más información y posible incorporación a este grupo podéis contactar con el Dr. Josep Vergés MilanoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Pulsa aquí para descargarte la propuesta del Grupo de Trabajo