Grupo de Trabajo de Utilidad Terapeútica

Este grupo nace en 2011 a propuesta de algunos miembros de la SEFC  con el propósito de hacer de nuestra Sociedad  un interlocutor de referencia en el establecimiento de una política razonada, consistente y homogénea para la selección de medicamentos en el ámbito del Estado. Concretamente establece entre sus objetivos:

  1. la contribución a la elaboración sistemática de información sobre utilidad terapéutica y selección de medicamentos en Áreas terapéuticas prioritarias.
  2. la contribución a la creación de una fuente de información compartida que pueda ser utilizada públicamente por instituciones y personas implicadas en la selección de medicamentos.
  3. la promoción de una política común supra-autonómica en la selección de medicamentos y en el establecimiento de los criterios básicos para definir la utilidad terapéutica.
  4. favorecer foros de discusión y debate con instituciones públicas (responsables tanto de la autorización como de la financiación y el reembolso) como privadas (sociedades científicas médicas y farmacéuticas) con el objeto de aunar esfuerzos y consensuar soluciones.


Pulsa aquí para descargarte la propuesta del Grupo de Trabajo

 
Para más información y posible incorporación a este grupo podéis contactar con Paloma Rodríguez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)